Una comisión conformada por 7 líderes se reunió el día 5 de febrero, para dar los primeros pasos de avanzada hacia lo que será la primera Clínica Adventista de Colombia, con sede en la ciudad de Medellín. Este plan denominado precisamente, Clínica Adventista, es el proyecto bandera de la Unión Colombiana del Norte (UCN), para el quinquenio 2016 – 2020.
En esta primera reunión, la comisión conformada por el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN, Dubiel Quintero, tesorero, el pastor Mauricio Buitrago, departamental, y los representantes de la UNAC, doctor Abraham Acosta rector, Fabian Jaimes, gerente financiero, el doctor Jairo Castañeda decano de la facultad de salud, así como Samuel Camacho en representación de la IPS Universitaria Adventista, se determinó avanzar en tres áreas: estatutos, costos, y planos y diseño.
“Tenemos en mente iniciar la construcción de la clínica este año (2016). Este es un proyecto de gran envergadura y que vale mucho dinero, pero queremos comenzar ya. Por eso en esta primera reunión establecimos 3 líneas de trabajo, que nos permitirán tener claridad de lo que vamos a hacer”, expresó el pastor Edgar Redondo.
En el proyecto liderado por la UCN, participa activamente la Universidad Adventista de Colombia
En el proyecto participa activamente la Universidad Adventista de Colombia que a través de su rector, el doctor Acosta destacó la clínica como algo postergado, pero anhelado y soñado por toda la iglesia Adventista en Colombia. Acosta además señaló el compromiso de la UNAC al visionar una articulación que potencialice el proyecto, a través de la realización de las prácticas profesionales de sus estudiantes en la clínica.
“La universidad tiene una facultad de ciencias de la salud, formamos enfermeros, tecnólogos en atención pre hospitalaria, y estamos soñando con otros proyectos como psicología y medicina. Desde esa perspectiva y desde la voluntad política que hay en este momento coyuntural por parte de la administración de la UCN y de la UNAC, creo que este es un proyecto lindo para trabajar, y de parte de la universidad nuestro compromiso es total porque creemos que al final cuando toda otra forma de ministerio no sea posible, dice el espíritu de profecía, todavía la obra médico misionera tendrá un lugar para terminar la tarea y para que Jesús pueda venir pronto por segunda vez ”, dijo Acosta.
La obra médica misionera es el brazo derecho, la mano ayudadora del Evangelio, para abrir puertas para la proclamación del mensaje… (El evangelismo p, 374)
Por su parte el pastor Edgar Redondo, subrayó el papel fundamental del miembro de iglesia en el avance de la construcción de la clínica.
“El miembro de iglesia siempre es el fundamento de todos los proyectos que se hacen el la iglesia porque realmente son ellos los que financian nuestros proyectos con sus aportes, y también son el centro del proyecto porque estamos pensando en tener una clínica que le preste servicios a la iglesia y a la comunidad. Desde ya le pedimos a nuestros hermanos que comiencen a soñar y a orar, y a estar dispuestos a colocar un granito de arena para que este proyecto que es una necesidad de la iglesia, de la universidad y de la comunidad, sea una realidad”, manifestó el pastor Redondo.
Hasta la fecha, el proyecto se planea en 3 fases que incluirán la construcción de 2 torres médicas de tres pisos cada una. En la primera fase se avanzará en la obra civil y construcción de consultorios para consulta externa.
El proyecto, que se calcula en 1500 millones de pesos en su primera fase, será financiado por la UCN, así como por ofrendas y donaciones. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]
Fuente: https://blogucn.com/2016/02/08/colombia-tendra-la-primera-clinica-adventista/