Brasilia, Brasil…[ASN] Según el Portal Fayerwayer los latinos pasan 10,32 horas navegando en redes sociales; encabezando Brasil con 13,8h, Argentina con 10,2h y Perú con 8,3h. Aprovechando las horas en redes, Mayara Sales, natural de Paraíba, estado localizado al nordeste de Brasil, inició comunicación en el perfil de Facebook de la Iglesia Adventista para Sudamérica que resultó en un interés por el estudio de la Biblia y en la decisión de ser bautizada en la Iglesia. Luego de un año de diálogo online, la operadora de tele marketing fue bautizada el sábado 24 de octubre, en Brasilia, Brasil, en la sede de la Iglesia Adventista para América del Sur durante un evento de profesionales y gerentes de comunicación.
En agosto del año pasado, durante una discusión entre amigos de Facebook de diferentes religiones, la atención de Mayara se fijó en un joven, adventista, que defendía los argumentos presentados utilizando la Biblia como base. Al conversar en privado con el “defensor de la Biblia”, la paraibana aprendió a escuchar la voz de Dios al estudiar el Libro Sagrado y encontró respuesta a sus dudas.
Punto de partida
Desde ese entonces, Mayara recibió por correo un presente de su amigo virtual: dos Biblias. Junto a su esposo Luciano comenzó a leer el Libro, incluso inició estudios bíblicos. También vio algunos programas de la TV Nuevo Tiempo que la ayudaron en el estudio, como En la Mira de la Verdad y Biblia Fácil. “Mientras estudiaba la Biblia fui inquietándome y quería bautizarme, pero no sabía dónde encontrar una Iglesia Adventista. Mi amigo vivía en otra ciudad y no podía ir a su iglesia”, cuenta.
En septiembre de este año, mientras navegaba por la página oficial de la Iglesia en Facebook, Mayara encontró una publicación que contaba sobre el bautismo de una joven que había tomado la decisión durante el programa “O Último Império” (versión portugués). “Decidí comentar la publicación y todo lo que escribí fue: me quiero bautizar. No imaginé que alguien me respondería”, recuerda.
El bautismo
En poco tiempo la publicación fue respondida por un voluntario misionero y Mayara encontró una Iglesia Adventista, donde continuó estudiando la Biblia. “Mi deseo por el bautismo crecía cada vez más. Fue cuando recibí una llamada y una invitación para ser bautizada en el evento de comunicación en la ciudad de Brasilia, acepté”, relata. Con una sonrisa en el rostro, la paraibana cuenta que el bautismo fue un marco de renovación para su historia. Para uno de los coordinadores del evento, el periodista Felipe Lemos, el bautismo de Maraya enfatizó la importancia de valorizar y optimizar el uso de los medios de comunicación para la predicación del evangelio. Según él, uno de los objetivos del encuentro es fortalecer el sentido de misión de los profesionales y gestores del área de comunicación de la Iglesia.
Asistentes al Advisory de Comunicación en Brasilia.
Advisory (Encuentro de Comunicación)
El equipo del Departamento de Comunicación de la sede de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos reúne cada año profesionales de comunicación y gestores vinculados al departamento en Sudamérica. En este año el evento reunió 120 personas. Bajo el título ‘Conectados tenemos más’ los participantes fueron motivados a mantener una red de relación que fortalecerá y unificará las acciones de comunicación desarrolladas por la iglesia. Con su inicio el jueves 22 de octubre, el evento brindó herramientas de comunicación por medio deworkshops, seminarios y capacitaciones. El sábado 24, el grupo reflexionó sobre la importancia de las acciones de comunicación en la misión de predicar el evangelio y el domingo el evento fue clausurado. [Equipo ASN, Aline do Valle y la redacción]