Los principales líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica votaron el lanzamiento de los tres canales del Canal Hope Interamérica en los próximos meses después de aprobar el presupuesto abarcador que impulsará la más ambiciosa iniciativa de evangelísmo televisivo que alguna vez se haya emprendido en ese vasto territorio. La aprobación se produjo después de que el 2 de noviembre, más de 140 administradores de la iglesia aceptaron el presupuesto del canal para el año que viene, durante la semana de sesiones de la Junta Directiva del territorio llevadas a cabo en Miami, Florida, Estados Unidos.
Abel Márquez, director de comunicación de la División Interamericana, presenta planes y actualizaciones a los miembros de la junta para los tres nuevos canales. Imagen de Libna Stevens/DIA
“La iglesia está avanzando con el Canal Hope Interamérica, un plan estratégico que nos está llevando a invertir más de siete millones de dólares en los próximos cinco años”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, al dirigirse a los miembros de la junta.
Se combinarán subsidios de la Asociación General y de la División Interamericana para cubrir el presupuesto de cada canal. En 2016, se usarán casi 900 mil dólares para pagar el alquiler del satélite, los contratos de servicios, los equipos, la producción y los materiales de los tres canales en inglés, español y francés.
“Ahora que la junta está organizada, y el plan estratégico explicado y aprobado, podemos proceder con la tarea que tenemos por delante, que es la de lanzar los nuevos canales”, dijo Abel Márquez, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista en Interamérica.
Márquez presentó actualizaciones a los miembros de la junta sobre la manera en que funcionará el canal, de acuerdo con el lanzamiento oficial programado para julio de 2016.
Ya se ha iniciado la colaboración entre la Unión Canadiense, la División Norteamericana, la División Intereuropea y nuestra Unión de las Antillas Francesas y Guyana para el lanzamiento del canal en francés, dijo Márquez.
Los tres canales serán parte de la red televisiva Hope Channel, como Hope Channel Interamérica en inglés, Esperanza TV en español, y Esperance TV en francés.
Márquez explicó que los equipos de control maestro de los tres canales estarán ubicados en la sede central del Canal Hope en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, y que la DIA operará y administrará los canales, pagará los aranceles satelitales, producirá y preparará el cronograma de los programas, y promoverá el canal en su territorio.
“Este es el canal de ustedes, de manera que el territorio de cada uno representará al canal”, expresó Márquez al dirigirse a los administradores de las uniones de la iglesia.
Varios presidentes de unión sostienen sus nuevas cajas de Roku en el escenario, justo antes de la oración especial de dedicación por el éxito del Canal Hope Interamérica. Imagen de Libna Stevens/DIA
“Nuestro primer paso será preparar una serie de programas para llenar los canales con nuestros centros de medios, que ya han estado produciendo series para Hope Channel y Esperanza TV”, dijo Márquez. El centro de medios de la Universidad de Montemorelos, en la región Mexicana del Norte, y la Unión Mexicana Interoceánica, así como el centro de medios de la Universidad Norteña del Caribe en Jamaica ya han sido colaboradores de los programas de la red del canal, añadió.
El próximo paso será la capacitación en producción, el establecimiento de proyectos en colaboración y el trabajo conjunto con el resto de los crecientes centros de medios de Interamérica, explicó.
Cada presidente de unión recibió una caja de transmisión televisiva por Internet Roku, que llevarán a sus uniones, donde harán planes de adquirir más de ellas para sus iglesias y comunidades locales.
La semana pasada, los miembros de la junta hicieron una pausa para orar y dedicar a Dios toda la iniciativa de evangelización televisiva del Canal Hope Interamérica, pidiéndole su dirección para que millones de futuros televidentes del territorio y del mundo puedan abrazar el evangelio y llegar a ser discípulos de Cristo.
La oportunidad de plantar la semilla de esperanza por medio de estos canales será una poderosa bendición, dijo Márquez. “Esperamos que esto producirá muchos frutos, y que podremos ver vidas transformadas por el evangelio de salvación”, dijo Márquez.